miércoles, 16 de mayo de 2012

Celebraciones de Persépolis 1971 - VI

Celebraciones de Persépolis 1971 - VI


Espectáculo de luz y sonido


Tras terminar la cena, los emperadores ofrecieron a sus invitados un grandioso espectáculo de luces y sonido en la ruinas de Persépolis.
Las temperaturas en el exterior eran tan bajas que se habían dispuesto mantas para que el frío no afectaran demasiado a las personas potencialmente frágiles.Estaba previsto un magnífico castillo de fuegos artificiales que irrumpiría en los cielos de Persépolis acompañado por una pieza musical electrónica especialmente encargada a Iannis Xenakis.


Los fuegos artificiales fueron un final espectacular para una noche única. En un estado de ánimo radiante, todos los invitados siguieron a sus anfitriones devuelta a las tiendas, donde la noche llegó a su fin entre relajados tête-à-têtes.Fue, sobre todo, el reconocimiento de la inmensa labor e inestimable que el Sha había hecho por Irán en la década anterior.

Los reyes de Jordania y los reyes de Grecia saliendo de la carpa central con dirección a los autobuses que llevarían a los jefes de estado a las ruinas de Persépolis.


La emperatriz Farah junto al emperador de Etiopía y los reyes de Bélgica llegando a la tribuna desde donde presenciaron los fuegos artificiales.





La princesa Ana con la princesa Basma de Jordania y Gina de Liechtenstein.


La princesa Basma de Jordania, la princesa Ana del Reino Unido y el duque de Edimburgo.


La reina Ana María de Grecia y su cuñada la princesa Sofía de España.


La princesa Ana junto al príncipe Juan Carlos de España.


La Begum Yvette y el Sha junto al presidente de Francia Jacques Chaban-Delmas.

    

                                     El príncipe Victor Manuel de Saboya y su esposa Marina Doria.




 Los ilustres huéspedes viendo el espectáculo: los emperadores, el gobernador de Canada, la reina Ana María de Grecia el rey Constantino la reina Muna de Jordania y su esposo el rey Hussein.



 El espectáculo en las ruinas de Persépolis.



1 comentario:

  1. Una maravilla, sin duda. Si algún día el hijo del Shah recupera el poder debe de restaurar esas fiestas, pero que invite al pueblo iraní.

    ResponderEliminar