martes, 19 de junio de 2012

Cumpleaños de Reza Sha - 1978

Cumpleaños de Reza Sha - 1978

Con motivo del decimoctavo cumpleaños del príncipe Reza Sha los emperadores celebraron una gran fiesta en el palacio de Niavaran a la que asistieron numerosas personalidades de la sociedad iraní y miembros del gobierno y la famosa cantante del momento Googosh hizo una actuación durante la velada.

Los emperadores hacen su entrada en el salón del palacio.



La princesa Leila, la emperatriz el Sha, la madre del Sha, el príncipe Ali reza y la princesa Farahnaz.


Los emperadores durante la velada junto a la reina Tadj ol Molouk y el príncipe Ali Reza.


Los emperadores junto a la reina Tadj ol Molouk y el príncipe Reza Sha.


La emperatriz Farah y la reina Tadj ol Molouk que saluda a su nieto Reza tras soplar la tarta.


La emperatriz se mostró muy cariñosa con su suegra durante toda la noche.


Los emperadores, la madre del Sha y sus hijos Leila y Ali Reza.




5 comentarios:

  1. Hola Persépolis, si me lo permites y con todo mi respeto y reconocimiento por este fantástico blog, quiero decirte que tengo la casi absoluta certeza que estas fotos son del aniversario del Príncipe Reza, en 1977. Hay un video en Internet en el que salen estas imágenes y canta Googoosh, la cantante de moda por aquellos tiempos. Pero sigue adelante, es fabuloso todo lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu corrección, las fotos en blanco y negro son de un Point de Vue, en el que indican que es el cumpleaños del Sha en 1976.
      Me encantaría poder ver el vídeo, si me pasaras el enlace sería perfecto.
      Muchas Gracias.

      Eliminar
  2. Busca en youtube por : 1977 Googoosh party Shah y verás un video de 2:03 minutos en blanco y negro. No sé porqué no puedo copiar y pegar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, pero el que he encontrado esta en color y tenías razón es la fiesta de cumpleaños de Reza Sha, pero de 1978 con motivo de su mayoría de edad.

      Eliminar
  3. Hola, te felicito por tu página. Me encantan los Pahlavi y soy fanático de ellos
    jaja, todo lo que subiste de fotos me gusta mucho. Pero una corrección, el príncipe se llama Reza Ciro Pahlavi. Al abuelo de él le decían Reza Shah, ya que se hacía llamar Reza Pahlavi. En Irán, "Shah" es como decir "Emperador". Y el papá del principe, que es bien famoso, esposo de Farah Diba, es Mohammad Reza Pahlavi. Parece un trabalenguas, pero no. Reza es el abuelo, Mohhamad Reza es el papá y Reza Ciro es el hijo, hoy Principe heredero. Un saludo desde Argentina, de qué pais eres tu?

    ResponderEliminar